-SiN TíTuLo- I

Acababa de hacer la compra para la señora Morrison. Esa anciana había sido muy amable con Jamie al dejarle una habitación en su casa a cambio de su compañía y sus cuidados. Solo era un muchacho de 15 años, aunque para la época, todo un hombre. Tras la guerra pocos trabajos había, pero el muchacho no cejaba en su búsqueda de empleo cada mañana antes de la compra. La señora Morrison, que no andaba falta de dinero, le insistía en que su compañía era más que suficiente para que ella le mantuviese con gusto, pero Jamie se sentía como un parásito, y no había huido del orfelinato para convertirse en un mantenido.

Venía pensando en ello cuando una harapienta moza se cruzó por su caminó y chocó con ella sin a penas verla. Gran parte de la compra calló al suelo y ella cargó lo que pudo en su camisa y huyó corriendo. Cuando Jamie alzó la vista, sólo alcanzó a ver su moreno cabello enredado y sus temerosos ojos azules escapando hacia una callejuela que llevaba al barrio pobre. Con hambre, el robo se castiga duramente.

Cuando hubo llevado la compra a casa de la señora Morrison, Jamie decidió salir a dar un paseo por esa zona de la ciudad que hacía tantos años no visitaba. La zona pobre o barrio bajo era una zona peligrosa cuando uno había salido de ella. Entrar ahí con un penique podía ser una pena de muerte.

Vació sus bolsillos en casa y cogió la ropa menos decorosa que poseía. Esos años al servicio de la señora Morrison habían hecho aumentar, sin lugar a dudas, su status. Y se dio completa cuenta al buscar ropas con las que pasar desapercibido en el barrio bajo: no disponía de ningunas.

Adentrándose en el barrio comenzó a plantearse cómo se las apañaría para encontrar a la joven, pues, aunque las casas fueran pobres, no podía ir tocando puerta por puerta preguntando por ella; y si no se encontraba en las calles no tendría manera de encontrarla.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s